
Un archivo digital con un formato determinado que requiere un dispositivo digital para reproducirse se denomina libro electrónico. La ayuda digital ofrece a los libros electrónicos, comúnmente denominados ebooks, una serie de características que mejoran la experiencia de lectura y la hacen más dinámica, adaptable y útil. He aquí algunas ventajas que demuestran por qué leer libros electrónicos puede ser una experiencia de lectura agradable y única.
Su accesibilidad es cada vez mayor
Como existen numerosas opciones para adquirir un lector electrónico que se adapte a las exigencias del usuario y tenga un precio razonable, cada vez hay más oportunidades de acceder a libros en formato electrónico. Hoy en día, hay aparatos que no sólo ofrecen las ventajas de la lectura electrónica, sino también funciones como diccionarios, un teclado físico, conectividad a Internet, reproductores de música y capacidad para reproducir distintos tipos de archivos.
Ocupan relativamente poco espacio
Otra ventaja de este formato es que requiere muy poco espacio físico, a diferencia de los libros impresos. No hay que preocuparse por el espacio a la hora de almacenar un gran número de títulos.
Son portátiles
Como los lectores electrónicos son ligeros y portátiles, puede llevar con usted otros archivos que contengan información crucial en diversos formatos.
Siempre tendrá una copia de seguridad
Puede tener una copia de seguridad del contenido de su lector electrónico para poder acceder a la base de datos, la memoria o el disco duro donde está almacenada su colección de libros electrónicos en caso de que no pueda utilizar el dispositivo.
Son bastante frugales
Estos libros son menos caros que los libros impresos, ya que son menores gastos de impresión, almacenamiento, transporte y envío. Al no necesitar el soporte impreso, las versiones electrónicas de obras nuevas o incluso más antiguas se obtienen fácilmente y nunca se agotan.Además, la entrega es instantánea.
Tecnología de tinta electrónica
A diferencia de los ordenadores, las tabletas y los smartphones, los lectores de libros electrónicos utilizan tecnología de tinta electrónica, que permite leer como en papel sin forzar la vista. Además, estos aparatos consumen muy poca energía, ya que sólo se nota al pasar de una página a otra, lo que se traduce en una batería de muy larga duración.
Alternativas adicionales de lectura, sopa de letras y anotación
